Colección de oraciones espiritistas: el evangelio según el espiritismo

09.03.2014 23:20

1. Los espíritus han dicho siempre: "La forma no es nada; el pensamiento lo es todo". Rogad cada uno según vuestras convicciones y del modo que más os conmueva, Pues un buen pensamiento vale más que numerosas palabras; sin ellas ninguna parte toma el corazón.

 

Los espíritus no prescriben ninguna fórmula absoluta de oraciones; cuando las dan es con el fin de fijar las ideas, y, sobre todo, para llamar la atención sobre ciertos principios de la doctrina espiritista. También lo han hecho para ayudar a las personas que se ven con dificultad para transmitir las ideas, porque las hay que no creerían haber rezado en realidad si sus pensamientos no hubiesen sido formulados.

 

La colección de oraciones continuadas en este capítulo es una elección entre las que tan sido dictadas por los espíritus en diferentes circunstancias; hubieran podido dictar otras, y en otros términos apropiadas a ciertas ideas o a ciertos casos especiales; Pero poco importa la forma si el pensamiento fundamental es el mismo. El objeto de la oración es elevar nuestra alma a Dios; la diversidad de las fórmulas no debe establecer ninguna diferencia entre los que creen en Él, y aun menos entre los adeptos del Espiritismo, porque Dios las acepta todas cuando son sinceras.

 

Tomado del libro: (Colección de oraciones espiritistas),

El evangelio según el espiritismo de  Allan Kardec.

Descargar gratis el texto completo español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)

Download Portuguese espíritas LIVROS :  blogoliviaespirita.blogspot.com

  Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/