Gloria a ti Kardec quien:

09.03.2014 23:17
a través del Espiritismo, Nos enseñó, de la muerte, cuál es el mañana,  Es gracias a tus lecciones, tu puro idealismo, Que seguimos el camino de la Verdad.
La duda triunfaba. El materialismo, Sofocando en nuestros corazones nuestro generoso entusiasmo.  Nos doblegaba bajo el yugo de su falso realismo,
Dejándonos como único porvenir el vacío.
Cuando viniste a nosotros, pensador riguroso,  Enseñándonos las duras leyes del destino, Levantaste para nosotros, los velos del misterio, Que habían conocido antaño nuestros padres los Galos.
A través de tus enseñanzas, aprendemos, Ò Maestro, Que debemos buscar siempre lo cierto, lo bello: 
Que morir aquí abajo, es nacer de nuevo, En un mundo mejor, más allá del sepulcro.
Pero para ello debemos, sin tregua, sin descanso,  Domar las pasiones de nuestro cuerpo, Elevarnos siempre es nuestra gran tarea, Si queremos alcanzar las altas esferas.
Para alcanzar la meta de este largo camino En cada etapa debemos, llenos de dulces esperanzas  Cumplir los designios que un destino magnánimo  Ha grabado en nuestros corazones como primeras tareas.
A modo de inicio ayudarnos cada día más,  Compadecernos de aquel que sufre y tenderle la mano, Tener siempre el valor de querer progresar, Y a cada paso que damos tener respeto humano.
Sin temor y sin miedo al eterno viaje Que debemos cumplir, observamos las leyes.
Sabemos que la vida es un peregrinaje Que tendremos que cumplir muchas más veces.
Pero también sabemos que cuando llega la noche  Podemos evocar a nuestros muertos queridos, Quienes para revelarnos los secretos sepulcrales Se animan de su mejor voluntad para complacernos.
Alabemos Allan Kardec, exaltemos su memoria, Del Espiritismo fue el ilustre fundador; Sobre le mármol y el bronce del templo de la gloria Hemos de grabar el nombre de este gran Bienhechor.
He querido, en mis versos, en loor tuyo, Ò Maestro, Afirmar tu doctrina, precisar su propósito,  Y para hacerla amar, dándola a conocer, Con mi fidelidad, mi tributo pagarle.
También quiero celebrar estos dos cincuentenarios, El de tu regreso, Maestro, hacía el mas allá; El de mis inicios entre tus discípulos; Y como entonces responder a la llamada.
Henri Sausse.
Tomado del libro ¿pruebas? ¡Aquí las tienen! (Henri Sausse)

Descargar gratis el texto completo español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)

Download Portuguese espíritas LIVROS :  blogoliviaespirita.blogspot.com

  Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/