dialogo con un espiritista

10.03.2014 02:07
PREGUNTA: — ¿Será difícil que el ser humano comprenda y por lo tanto acepte estas enseñanzas?
RESPUESTA:—Difícil no, ya que es la explicación más ajustada del amor del Padre Espiritual para con todos sus hijos, ¿acaso no lo ves tú así?, te haré una comparación, ¿puede un padre material tratar a sus hijos con discriminación, es decir, ayudar a unos y negar esa misma ayuda a otros y tener la consideración de buen padre material?, imposible diréis, ya que el sagrado deber de padre le obliga a tratar a todos sus hijos por igual, proporcionándoles la misma educación a todos, la misma atención a todos, el mismo cuidado a todos etc.; ¿puede el Padre Espiritual ser de peor condición que los padres hombres?, con seguridad diréis que no, y sobre todo los teólogos de todas las religiones, por lo que os sugiero que os preguntéis, ¿puede iniciarse en este mundo la existencia del ser humano si comprendemos y aceptamos el Amor y la Justicia en Nuestro Padre Espiritual, al ver tantas desigualdades y diferencias entre los seres humanos, que van desde su situación material por su lugar de nacimiento, pasando por sus condiciones físicas, por su capacidad intelectual, por su personalidad moral, etc.? El Espiritismo filosófico enseña que los Atributos del Padre Espiritual son perfecciones que posee y que manifiesta constantemente en su obrar.
Cuando los teólogos hablan de los Atributos Divinos o perfecciones que posee el Padre, nosotros entendemos que están mencionado las cualidades o virtudes que el Padre posee, y que debe manifestar en todo su obrar, en todas sus leyes establecidas para gobernar la naturaleza y todo lo creado por él, y que no se trata de ninguna manera de adulaciones dirigidas al Padre; si los Atributos Divinos, ya mencionados, son realidades y no adulaciones dirigidas al Padre, tenemos que llegar a la conclusión, que el Amor que reconocemos en el Padre tiene que estar justificado por sus hechos, y que, por lo tanto, lo que da a alguno de sus hijos tiene que ser dado a todos, que el trato que da a unos hijos tiene que ser el mismo trato que da a los demás, que con las facultades con que crea a alguno de sus hijos tienen que ser las mismas facultades con que crea a todos; ¿puede el Padre Espiritual ser ejemplo del Supremo Amor si no obrara de tal manera?
 
PREGUNTA: —Si hemos sido creados todos los seres humanos en una misma igualdad de derechos y obligaciones ¿por qué nos encontramos en este mundo en situaciones tan diversas y en circunstancias tan opuestas?
RESPUESTA: —Porque la culpa de venir a nacer a este mundo lo motivó nuestro incumplimiento de la Ley Divina en otros mundos mejores; todos hemos tenido la oportunidad de cumplir en otros mundos, pero por nuestra rebeldía fuimos separados de los hermanos obedientes y traídos a este destierro.
 
PREGUNTA: —A este mundo le llamas destierro, como también le llaman otras religiones, ¿tiene el mismo significado para todos?
RESPUESTA:—Te invito a que respondas tu mismo; el Espiritismo filosófico enseña que estamos en un destierro por no haber cumplido la Ley Divina en otros mundos, que la causa de nuestro destierro ha estado en nosotros mismos, en nuestra propia desobediencia, pero, ¿qué enseñan otras creencias que llaman a este mundo destierro?, enseñan que el hombre está desterrado por la desobediencia cometida por Adán y Eva, como antepasados de la humanidad presente, ¿entiendes que sea justo, que el hombre esté desterrado por una desobediencia que no ha cometido, por un pecado que no ha realizado? ¿a qué altura se pone la Justicia Divina, al enseñar que el hombre está sufriendo las consecuencias de un pecado o desobediencia en la que no ha tomado ni arte ni parte? ¿qué diríais vosotros de un padre material que al desobedecerle el hijo mayor, castiga a todos sus hijos por esa desobediencia? ¿diríais que ha procedido con justicia al hacer caer en todos sus hijos la culpa de la desobediencia cometida por uno de ellos?, supongo que diréis que no.
El Espiritismo filosófico enseña que cada hombre está recogiendo las responsabilidades de sus propias acciones, por lo que cada uno está redimiendo sus propios errores, sus propias faltas cometidas.
Ahora yo te pregunto para qué te respondas a ti mismo, ¿en qué explicación consideras que queda mejor manifestada la Justicia Divina?
El Espiritismo filosófico enseña que la Justicia Divina pesa y mide con exacta balanza los hechos y acciones que cada hombre realiza, premiando con exacta medida las buenas acciones, como señalando con total exactitud las responsabilidades que contraemos al realizar acciones contrarias a la ley; por esa exacta Justicia, nadie es premiado, como también, nadie es castigado sin haberlo merecido; nadie se salvará por los méritos de otro, como también, nadie será condenado por los pecados cometidos por otro; ¿puede ser de otra manera si queremos sostener que Nuestro Padre Espiritual es bueno y Justo?
….Post data: Sus comentarios e impresiones son muy importantes para mí,  gracias, abrazo fraterno hermano y/o hermana…………….
Tomado del libro: espiritismo filosófico y teológico natural.

Descargar gratis el texto completo español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)

Download Portuguese espíritas LIVROS :  blogoliviaespirita.blogspot.com

  Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/