Teoría de la Relatividad de Einstein y la oración de Moisés?

20.03.2014 22:00

  Biblia y Ciencia 

          Busque un versículo de la Biblia en el Salmo 90 (89), una oración de Moisés, y tenga en cuenta su referencia a la relatividad del tiempo. Este es el cuarto verso. Parece que hay un paralelismo entre él algunas citas de Albert Einstein y la teoría de la relatividad. Mi impresión es que Einstein se inspiró en este versículo para apoyar la hipótesis de que el tiempo es relativo. (Por cierto, como un Judío, Einstein no leer la Biblia, pero el libro de los Salmos es el mismo en el judaísmo y el cristianismo.)
          Esta proposición, si es cierto, tiene una gran importancia para la historia de los registros de la ciencia que Einstein, cuando era un adolescente, se interesó en la naturaleza y propiedades de la luz, comenzó a desarrollar los cálculos, ya través de ellos deduce que el tiempo es relativo.
Para entender mejor la conexión versículo de la Biblia y de la Teoría de la Relatividad, usted debe:
- Hacer una breve historia del problema "tiempo" en la física.
- Examinar algunas citas de Einstein y la relación que tuvo con la religión judía.
- Deducir el significado del versículo 4 del Salmo 90 (89).
          Breve historia de la "Hora" Problema en Física - Isaac Newton, matemático y físico Inglés que vivió a finales del XVI y XVII temprano, estableció, entre otras cosas, que el tiempo es absoluto. Esto significa, por ejemplo, un fenómeno observable cósmico fue visto en todos lados a la vez, independientemente de la posición de quién está mirando. La investigación posterior parecía negar esta afirmación: en ciertas circunstancias los tiempos observados eran diferentes. Ha habido algunas especulaciones - uno de ellos admitieron que el tiempo era relativo. El problema se convirtió en más de un siglo sin resolverse.
          A finales del siglo XIX, Albert Einstein, a los 16 años, se interesó por la naturaleza y propiedades de la luz y comenzó a estudiar el tema de "tiempo", por cálculo. Según se informa, de acuerdo con los cálculos, se llegó a la conclusión de que el tiempo no podía ser absoluta. Así que su teoría comenzó a ser llamada la Teoría de la Relatividad.
          Para ilustrar esto, podemos decir que dos relojes estáticos marcan la misma hora, pero dos relojes mucho movimiento acelerado podemos marcar diferentes momentos. Esto significa que el tiempo varía dependiendo de ciertos factores.
Einstein caricaturizado en una cita:
"Pon tu mano en una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntese con una muchacha bonita por una hora, y te parecerá un minuto. ESTA ES la relatividad ".
           En otras palabras, el tiempo depende de varios factores. El examen de algunas citas de Einstein y su relación con la religión judía - Es posible que si Einstein hubiera simpatizado con las ideas de que el tiempo no es absoluto por el mensaje en el versículo 4 del Salmo 90 (89).
 ¿Por qué un verso inspirado Einstein?
          La respuesta requiere breve reseña sobre la historia de Albert Einstein en la religión judía. Como un niño que se involucró con la religión de una manera profunda, a pesar de que sus padres, que eran judíos, no eran religiosos. A las doce, decepcionados porque los hechos científicos contradicen verdades como fueron contestadas o entendido por él, el niño precoz rompió con la religión.
          Más tarde reconciliado, de cara a una comprensión diferente. No estaba de acuerdo con el énfasis moral, que fue la tónica de las enseñanzas del judaísmo, y vio mucho más allá. Vio la base se compone de los valores relacionados con la justicia, la solidaridad, el trabajo honesto, y especialmente la celebración de la vida. Los salmos eran, para él, de una belleza indescriptible y revelar las verdades de lo que él llamó la religión cósmica.
          Cuando se habla de un sentido de la alegría embriagadora, una maravilla de la belleza y la majestad del mundo, expresada en algunos Salmos, él dijo que era ese sentimiento que se hace realidad la investigación obtienen su energía espiritual.
          Esta afirmación es difícil de entender Einstein. No es una investigación más verdadera que otra allí, pero esto no es un debate de interés aquí. La cuestión se complica cuando se utiliza la energía espiritual plazo. ¿Qué estaba diciendo al respecto? La energía espiritual es la energía inmaterial, no es sinónimo de masa, no está sujeto a las leyes de la física. Una inspiración puede ser una energía espiritual. Libro de los Salmos puede haber inspirado el preadolescente y principios de Einstein, especialmente el versículo 4 del Salmo 90 (89). Al comenzar la escuela a los 16 años, tendría la simpatía con la información que llegue a tiempo, el producto de un intenso fervor religioso que vivió hasta la edad de doce años.
Deducir significados versículo 4 del Salmo 90 (89) - La redacción del versículo 4 son:
"Mil años antes de que Usted es como el ayer, que se ha ido o como una vigilia de la noche."
          Una breve aclaración. En el tiempo de Moisés el día y la noche eran fenómenos distintos, no sabía que se trataba de una continuación de la otra. Así que al día correspondía doce horas (este tiempo de medición en horas pasadas se están adoptando siglos más tarde). La noche, a su vez, se divide en tres partes iguales - cada uno correspondiente a una llamada, es decir, cuatro horas.
 
Por lo tanto, el verso se puede leer así:
"Mil años son como ante Ti como 12 horas o 4 horas."
Aunque la cita del versículo se refiere a Dios, dos puntos deben destacarse:
* Dios es espíritu y por lo tanto atemporal - una referencia a los tiempos de un mil años, doce horas y cuatro horas deben tener otro significado. El significado probable es que el tiempo es relativo.
* cálculos elementales que implican estos tiempos después de la conversión de un espacio de mil años, dando lugar a una velocidad que, por casualidad, es casi la velocidad de la luz, de hecho, ligeramente por encima, que puede expresar la velocidad de un solo fotón y no a un haz de fotones. Podemos esperaba teóricamente que la tasa de un fotón es superior a la de una viga en tres enfoques diferentes en la física.
          En primer lugar la religión, entonces la ciencia - La revelación de que el tiempo es relativo, que figura en el Salmo 90 (89), puede haber inspirado una hipótesis no declarada por Einstein, cuya demostración dependido de postular una constancia en la velocidad de la luz. Tal inspiración bien pudo haber ocurrido, ya que el propio Einstein dijo más tarde que los Salmos están revelando verdades que él llamó la "religión cósmica". En este caso, la relatividad del tiempo habría sido la primera condena y el punto de partida de toda la investigación - los cálculos finales, lo que sugiere que el tiempo, como el espacio, es relativo, que se conoció el mundo más de diez años después. La religión sería la fuente de abundante teoría de que fluía.
 
          La primera parte, conocida como la Teoría de la Relatividad, presentado en 1905, incluido el establecimiento de la diferencia entre la masa y la energía es una, es decir, un número (en otras palabras, la masa y la energía constante son, en esencia, la misma cosa). La teoría extendida, presentado en 1926, parte establecido que ciertos fenómenos físicos, especialmente las que se producen en una escala cósmica, sólo pueden comprenderse si se supone que la presencia de la masa de un cuerpo curva el espacio alrededor
Estos descubrimientos han tenido una profunda influencia en el desarrollo científico y tecnológico.
Otra cita de Einstein podría ayudar al lector escéptico para abrir la cuenta:
"Me siento como un artista para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. Imaginación rodea al mundo."
"La ciencia sin la religión es el barro, la religión sin ciencia es ciega."
"Yo sostengo que la religiosidad cósmica es el más fuerte y más noble en la conducción de fuerza de la investigación científica."
"Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol. Todas estas actividades están dirigidas a la vida del hombre ennoblecedor, de separarlo de la esfera de la mera existencia física y que conduce al individuo hacia la libertad."