rasgando velos: Tomado del libro OBREROS DE LA VIDA ETERNA – Francisco cándido Xavier-espíritu-ANDRÉ LUIZ

30.03.2014 06:34
El hombre moderno, investigador de la estratosfera y del subsuelo, tropieza, ante las puertas del sepulcro, con la misma aflicción de los egipcios, los griegos y los romanos de épocas pasadas. Los siglos que barrieron civilizaciones y refundieron pueblos, no transformaron el misterioso aspecto de la sepultura. Como un milenario interrogante, la muerte continúa hiriendo sentimientos y torturando inteligencias.
En todas las escuelas religiosas, la Teología, representando las directrices de patriarcas venerables de la fe, procura controlar el campo emotivo de los creyentes, acomodando los intereses más pasajeros del alma encarnada. Para eso, creó regiones definidas, intentando igualar las determinaciones de Dios con los decretos de los reyes medievales, labrados a base de audacia e ingenuidad.
Indudablemente, existen regiones de angustia punitiva y dolor reparador en las más variadas dimensiones del universo, así como vibran conciencias oscuras y terribles en los múltiples estados sociales, no obstante, el servicio teológico, en ese sentido, aunque, respetable, atento al dogmatismo tradicional y a los intereses del sacerdocio, establece el “non plus ultra”, que no atiende a las exigencias del cerebro, ni a los anhelos del corazón.

 Descargas: biblioteca: https://www.espiritismo.es

Download Portuguese espíritas LIVROS :  blogoliviaespirita.blogspot.com

   Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/