varios autores...fragmentos de obras de vital importancia-espirita

10.03.2014 10:02

Alexander Aksakof. 
»Por tanto, no puedo lamentarme de haber dedicado mi vida a la consecución de este fin, aunque haya sido inducido a ello por voces impopulares e ilusorias, según la ciencia ortodoxa, pero que yo bien sé que son más reales que esta ciencia. Y si he tenido éxito, por mi parte, al aportar aunque sólo sea una piedra al levantamiento del templo del Espíritu (que la Humanidad, fiel a su voz interior, edifica con tanto trabajo a través de los siglos), esa será para mí la única y más alta recompensa a que puedo aspirar. 

Tomado del libro: (Animismo y espiritismo) Alexander Aksakof.

DE: Allan Kardec

 Misión de los espiritistas:

4. ¿Oís ya rugir la tempestad que debe acabar con el viejo mundo y sumergir en la nada las iniquidades terrestres? ¡Ah! bendecid al Señor, vosotros que habéis puesto vuestra fe en su soberana justicia y como nuevos apóstoles de la creencia revelada por las voces proféticas superiores, id a predicar el dogma nuevo de la reencarnación y de

La elevación de los espíritus, según cumplieron bien o mal su misión y soportado sus pruebas terrestres.

Fragmento tomado del libro: el evangelio según el espiritismo “Allan Kardec”.

 

Amalia Domingo Soler.

Encontré a Dios en medio de los mares, en sus noches tranquilas y serenas, dejé de recordar mis patrios lares y olvidé mis dolores y mis penas; yo no había visto a Dios en los altares mas lo hallé de la playa en las arenas, en las montañas de nevada espuma y en las rocas veladas por la bruma.

TOMADO DEL POEMA EL ESPIRITISMO DE:-Amalia Domingo Soler.

 

LEÓN DENNIS

“De entre vosotros muchos tal vez rechacen nuestras conclusiones; sólo un pequeño número las aceptará. ¡Qué importa! No buscamos el éxito. Un sólo móvil nos inspira: el respeto el amor a la verdad. Una sola ambición nos anima: quisiéramos que, cuando nuestra envoltura desgastada vuelva a la tierra, nuestro espíritu inmortal pudiera decirse: "Mi paso por aquí no habrá sido estéril, si he contribuido a apaciguar un dolor, a iluminar una inteligencia en demanda de la verdad, a reconfortar a una sola alma vacilante y entristecida...”.

FRAGMENTO TOMADO DEL LIBRO: DESPUES DE LA MUERTE: LEÓN DENNIS.

Allan Kardec
POR QUÉ LOS ESPIRITISTAS NO TIENEN TEMOR A LA MUERTE
 10. La doctrina espiritista varía completamente el modo de mirar el porvenir. La vida futura no es ya una hipótesis y sí una realidad. Es estado de las almas después de la muerte no es ya un sistema, sino un resultado de la observación. El velo se ha descorrido, el mundo espiritual se nos manifiesta en toda su realidad práctica. No son los hombres los que lo han descubierto por el esfuerzo de una imaginación ingeniosa, sino los habitantes mismos de esos mundos que vienen a descubrirnos su situación. Los vemos allí en todos los grados de la escala espiritual, en todas las fases de la dicha y de la desgracia. Presenciamos todas las peripecias de la vida de ultratumba. Ésta es para los espiritistas la causa de la serenidad con que miran la muerte, y de la calma de sus últimos instantes sobre la Tierra.
Tomado de: El Cielo y el Infierno de Allan Kardec

Francisco Cándido Xavier:

– ¿Cómo no? – respondió el asistente, tristemente. Cada conciencia es una creación de Dios, y cada existencia es un eslabón sagrado en la corriente de la vida en que Dios palpita y se manifiesta. Responderemos por todos los golpes destructivos con que hacemos sufrir los corazones ajenos, y no nos permitiremos reposo mientras no concertemos, valerosamente, el servicio de reajuste.

Fragmento del libro-acción y reacción-Francisco Cándido Xavier-espíritu-André luiz.

Allan Kardec.

21. En el estado actual de inferioridad y extrema limitación de sus facultades, los hombres no pueden comprender a un Dios infinito, de ahí que lo conciban como un ser limitado y circunscrito, es decir, un dios a su imagen y semejanza. Los cuadros que lo muestran con apariencia humana contribuyen a sostener ideas equivocadas en el espíritu de las masas, quienes adoran a Él más en la forma que en el pensamiento. Para la mayoría Dios es un gran rey que está sentado en un trono inaccesible, perdido en la inmensidad de los cielos, y debido a lo limitado de sus percepciones y facultades no comprenden que Dios pueda dignarse intervenir en sus pequeñas cosas.

Fragmento, Tomado del libro “el génesis” de Allan Kardec.

Descargas: biblioteca: http://www.espiritismo.es

Download Portuguese espíritas LIVROS: http://www.kardec.tv/

Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/