...del Espiritismo: el espiritismo en su mas simple expresión-Allan Kardec

10.03.2014 09:31
Alrededor de 1848, en los Estados Unidos de América llamaron la atención diversos fenómenos extraños, consistentes en ruidos, golpes y movimientos de objetos sin causa conocida. Esos fenómenos, frecuentemente, ocurrían de forma espontánea, con una intensidad y una persistencia singulares; pero se notó también que ellos se producían más particularmente bajo influencia de ciertas personas que se designó con el nombre de médiums, y que podían de algún modo provocarlos a voluntad lo cual permitía repetir las experiencias. Sobre todo se servían para eso de mesas; no porque ese objeto sea más favorable que algún otro, sino, tan solo, porque es el mueble más cómodo, pues se sienta más fácil y más naturalmente alrededor de una mesa que alrededor de cualquier otro mueble.
 
 Se obtuvo, de esa manera, la rotación de la mesa, después movimientos en todos los sentidos, sacudidas, vuelcos, levitaciones, golpes con violencia, etcétera. Y el fenómeno Fue designado en los comienzos bajo el nombre de mesas giratorias o danza de las mesas. Hasta allí el fenómeno podía explicarse perfectamente por una corriente eléctrica o magnética, o por la acción de un fluido desconocido y fue esa misma la opinión que se
Formó al respecto.
 
Pero no tardó en reconocerse, en esos fenómenos, efectos inteligentes; así el movimiento obedecía a la voluntad; la mesa se dirigía a la derecha o a la izquierda, hacia una persona que se designara, o bien al ordenárselo, sobre una o dos patas, producía el número de golpes pedido; marcaba el compás, etcétera. Desde entonces quedó evidenciado que la causa no era puramente física y según este axioma:
 Si todo efecto tiene una causa, todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente, se concluyó que la causa de este fenómeno debía ser una inteligencia.
Tomado del libro: El Espiritismo en su más simple expresión, (Allan Kardec).

Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: https://www.espiritismo.es

Download Portuguese espíritas LIVROS:  bvespirita.com

  Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/