Desde estas alturas iluminadas: Fragmento tomado del libro: “el por qué de la vida” León Dennis.

31.03.2014 16:43
la vida no es ya a nuestros ojos, como es a los ojos de la muchedumbre, la persecución vana de satisfacciones efímeras, sino un medio de perfeccionamiento intelectual, de elevación moral; una escuela donde aprender la dulzura, la paciencia, el deber. Y esta vida, para ser eficaz, no puede estar aislada.
 Fuera de sus límites, antes del nacimiento y después de la muerte, vemos, en una especie de penumbra, desarrollarse multitud de existencias a través de las cuales, como premio del trabajo y del
Sufrimiento, conquistamos pieza por pieza, pedazo por pedazo, el poco saber y cualidades que poseemos; por ellas también  conquistaremos lo nos falta: una razón perfecta, una ciencia sin huecos, un amor infinito para todo lo que vive.
 
La inmortalidad, semejante a una cadena sin fin, se celebra para cada uno de nosotros en la inmensidad de los tiempos. Cada existencia es un eslabón que se conecta hacia atrás y adelante con un eslabón distinto, con una vida diferente, pero solidaria con los demás.
 El obsequio es la consecuencia del pasado y la preparación del futuro. De grado en grado, el ser se eleva y crece. Artesano de sus propios destinos, el alma humana, libre y responsable, escoge su camino; y, si este camino es malo, las caídas que hará en él, las Piedras y las espinas que la desgarrarán, tendrán por resultado desarrollar su experiencia y alumbrar su razón naciente.

Descargar gratis el texto completo español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)

Download Portuguese espíritas LIVROS: www.febnet.org.br

Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/