tomado del libro animismo y espiritismo -alexander aksakof- espirita ruso

10.03.2014 02:02
 

En el prefacio de su obra principal citada anteriormente, Aksakof excribe: 
«No puedo hacer más que afirmar públicamente que he visto, comprendido y sentido; y cuando centenares, millares de personas afirman la misma cosa acerca de estos fenómenos, a pesar de la infinita variedad de particularidades, la fe en este tipo de fenómenos se impone. 
»Por tanto, no puedo lamentarme de haber dedicado mi vida a la consecución de este fin, aunque haya sido inducido a ello por voces impopulares e ilusorias, según la ciencia ortodoxa, pero que yo bien sé que son más reales que esta ciencia. Y si he tenido éxito, por mi parte, al aportar aunque sólo sea una piedra al levantamiento del templo del Espíritu (que la Humanidad, fiel a su voz interior, edifica con tanto trabajo a través de los siglos), esa será para mí la única y más alta recompensa a que puedo aspirar. 

»Mas siempre creo obtener la misma respuesta: para emplear una existencia terrestre, no puede haber tarea más elevada que la de probar la naturaleza trascendente del ser humano, llamado a un destino mucho más sublime que la existencia física. 
»Unas palabras más: al final de mi vida, de alguna manera me pregunto si verdaderamente he hecho bien al consagrar tanto tiempo, trabajo y esfuerzo al estudio y la propagación de todos estos fenómenos. ¿No habré equivocado el camino? ¿Habré estado persiguiendo una ilusión? ¿Habré sacrificado toda una existencia sin que nada justifique o retribuya las penas que ha comportado? 
»Hasta aquí, éstos no son más que los túmulos plantados a lo largo del camino, que un futuro, quizás muy lejano, sustituirá por columnas de granito. 
»Así, yo no vengo a afirmar con insistencia que cada uno de los hechos que relato se haya producido exactamente tal como se describe (ya que no existe caso alguno que no se preste a la objeción), mas insisto sobre el tipo de hecho, es decir, la esencia. Sé que existe, y esto me basta para admitir las variantes. Véanse los hechos de telepatía probados y coleccionados con tanto celo por los infatigables trabajadores de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres. ¿Han convencido a la masa? En absoluto, y todavía menos a la ciencia. Les hace falta tiempo, como les ha hecho falta para el hipnotismo, y para los hechos que relato en este libro, hará falta todavía más.»

Terminemos refiriéndonos a una expresión que este hombre honesto gustaba de repetir: 
«No existe mejor empleo de la vida que tratar de probar la naturaleza trascendente de la existencia humana.»

Tomado del libro: (Animismo y espiritismo) Alexander Aksakof.
Descargas: biblioteca: https://www.espiritismo.es
Download Portuguese espíritas LIVROS: https://www.kardec.tv/
Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/