Fragmento, Tomado del libro “el cielo y el infierno” de Allan. Kardec.

30.03.2014 06:56
Un joven de dieciocho años padecía de una enfermedad de corazón declarada incurable. La ciencia Había dicho: puede morir tanto dentro de ocho días, como dentro de dos años, pero no pasará de ahí. Lo supo el Joven, y al momento abandonó los estudios y se entregó a todos los excesos. Cuando se le decía lo peligroso que Era en su situación esa vida desordenada, contestaba: “¡Qué me importa, puesto que sólo he de vivir dos años!
¿A qué cansar mi imaginación? Yo disfruto de lo que me resta y quiero divertirme hasta el fin.”
He aquí la consecuencia lógica del nihilismo. Si este joven hubiese sido espiritista, habría sostenido: “La Muerte sólo destruirá mi cuerpo, que dejaré como un vestido viejo, pero mi espíritu vivirá siempre. Yo seré en la Vida futura lo que habré procurado ser en ésta. Nada de cuanto pueda adquirir en cualidades morales e Intelectuales será perdido, y redundará en provecho de mi adelanto. Todos los defectos de que me despoje son un
Paso más hacia la felicidad. Mi dicha o mi desgracia venideras dependen de la utilidad o inutilidad de mí Existencia presente. Me interesa mucho aprovechar el poco tiempo que me queda, y evitar cuanto pueda Debilitar mis fuerzas.”
 De estas dos doctrinas, ¿cuál es la preferible?

 Descargas: biblioteca: https://www.espiritismo.es

Download Portuguese espíritas LIVROS :  blogoliviaespirita.blogspot.com

   Download BOOKS SPIRITISTS:  https://www.explorespiritism.com/